martes, 2 de mayo de 2017

Sobre los origenes...




Creacion de un universo de fantasia epica: Los origenes


“Los Antiguos son, los Antiguos fueron, los Antiguos serán”

“Los primeros y los últimos, los compasivos, los eternos, los primigenios, los que vieron la primera luz y los que verán la oscuridad final, cuando todo quede quieto y en silencio”


En el principio todo era caos y ellos buscaron el orden escondido en El. Ellos separaron a los elementos y les dieron su forma más pura, fuego, agua, tierra y aire, y de la separación de los elementos y la destilación de la energía, el rayo.

Y crearon un mundo de agua, por ser el elemento más maleable. Pero este mundo resulto ser frío y oscuro, surcado por grandes criaturas traslucidas que vivían, comían y morían rápido. Este mundo necesitaba luz y Los Antiguos dieron calor y luz a este universo, y para ello utilizaron el fuego. Pero el agua y el fuego eran elementos contrarios y el delicado equilibrio se rompió, y el primer mundo creado hirvió y las criaturas que lo habitaban hirvieron con el, y grandes nubes de vapor surgieron y se perdieron en el frio vacio, y solo quedo un lugar oscuro y helado habitado por cadáveres.

El segundo elemento empleado fue el fuego, y crearon un mundo en llamas, de luz pura y energía, y poblado de seres tan sutiles como sutil es la temblorosa llama de una vela, y estos seres desarrollaron una mente y un alma tan compleja que los propios antiguos se intrigaron y los observaron más de cerca. Y estas criaturas doradas y resplandecientes les devolvieron la mirada y, frente a frente, les preguntaron a los antiguos:

¿Por qué?

Y luego.

¿Qué somos? 

 
Pero eran criaturas efímeras cuyo resplandor no podía durar mucho, fue así como ardieron y se consumieron, volviéndose en cenizas negras. Y el mundo ardió con ellas, y pronto no hubo mas luz que el agónico brillo rojizo de los rescoldos, y solo quedo un cascaron quebradizo de rocas ennegrecidas, cuyo calor desaparecía rápidamente, esfumándose bajo un cielo negro y silencioso.

Entonces Los Antiguos reflexionaron, decidieron esperar y pensar muy antes de hacer un nuevo intento, porque no soportarían el dolor de un nuevo fracaso. Y su silencio se prologo por eras enteras, pero no importaba, porque ellos eran eternos y no había otras criaturas a las cuales el peso de los años agobiara o impacientara.

(Sin embargo, hubo un Antiguo que no aguardó, su verdadero nombre no ha llegado hasta nosotros pero se le llama en antiguos textos Seehlum El Impaciente. Este desobedeció la orden y en secreto creó un nuevo mundo usando como elemento principal el aire. Esos mismos textos cuentan que los demás Antiguos descubrieron su atrevimiento, y que fue castigado por ello. Pero no dicen cual fue su destino, si alguna vez fue perdonado, y tampoco dicen nada sobre el mundo que fue su creación)

Y las eras pasaron, y Los Antiguos volvieron a su labor. Esta vez buscaron un equilibrio entre los elementos, de modo que ninguno predominara sobre los demás. Y hubo nuevos fracasos, pero estos fueron fracasos parciales, una tormenta que desgarraba pedazos de rocas de las montañas, un océano de magma que rompía la corteza y se desbordaba. Errores desastrosos que sin embargo no forzaban a Los Hacedores a desecharlo todo y empezar de nuevo. Y ellos aprendían cada vez más.

Y al fuego se le dio forma de esfera y fue suspendido en el cielo, para dar calor y luz, y el agua fue separada de la tierra, y todo fue rodeado con aire. Y el equilibrio se logro poco a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Novedades: ¡Hurra! ¡Tenemos nuestra propia Wiki! (o algo así por el estilo)

Pues eso, cree una wiki para este proyecto para subir los trabajos ya creados y dar mas facilidades a los posibles interesados en part...